Presidida por el Vicepresidente segundo, Senador Jorge Soto, y con la presencia de 20 senadores, se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

     Mediante una Resolución se aceptó la renuncia de la Dra. María Sara Miranda como representante del Senado ante el Observatorio de Violencia de Género.

Acoso Callejero

Con Dictamen de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, se modificó el Proyecto de Ley en revisión, mediante el cual se Instituye el Día 20 de marzo de cada año como el "día contra el Acoso Sexual Callejero" y se incorpora el Artículo 115 al Código Contravencional de la Provincia de Salta Ley 7135 y sus Modificatorias.

Imágenes Senadora Silvina Abiles sobre Acoso Callejero: https://youtu.be/ecD2JTrVCUI

Imágenes Senador Sergio Ramos sobre transporte metropolitano: https://youtu.be/MQ4nzXFlU7E

Presidida por el senador Ernesto Gómez, se llevó a cabo una reunión en el bloque justicialista con el Presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta (I.P.S.S), Dr. Martin Baccaro con el fin de informar sobre el trabajo que viene realizando desde su asunción.

En primer lugar, el Dr. Baccaro explicó que este año el instituto está en orden a pesar de las dificultades crónicas que tiene sobre la demora en las autorizaciones y en la atención al cliente.

“El problema central que tenemos son los trámites para las autorizaciones medicas porque se realizan de forma manual, por eso estamos trabajando en mejorar el atraso en el sistema informático por medio de una licitación” agrego.

También contó que se construyó el edificio del IPSS con sus consultorios propios y la atención de los afiliados sin cobro de plus.

Resumen en Imágenes: https://youtu.be/BzslPVsRato

A pedido de la senadora Silvina Abiles, senadores se reunieron en la sala de comisiones Dra. María Sara Miranda de Haddad , representante del Senado ante Observatorio de Violencia contra las Mujeres, quien presentó su renuncia al organismo a partir del 5 de abril.

El motivo del encuentro fue conocer sobre el trabajo desarrollado por la profesional dentro del Directorio del Observatorio, y cómo continuará su trabajo a partir de su alejamiento.

La Directora explico que durante el año que estuvo trabajando en el observatorio, se dedicó a realizar una tarea de monitoreo de violencia en la zona sur de la provincia, en conjunto con senadores para compartir la labor en sus comunidades.