El Senador Carlos Rosso y el Diputado Juan Emilio Fernández Molina participaron de la Jornada de Gestión de Conflictos en el marco del Programa “Educar para la paz” destinada a Directivos de los Colegios de los Niveles Inicial, Primario y Secundario y Escuelas Técnicas que se realizó en el salón del Templo Mormón en la ciudad de Güemes.

El evento estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta, donde expusieron tres mediadores del municipio de Güemes, Campo Santo y El Bordo, el Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dr. Gustavo Skaf, la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos, Dra. Carolina Geist y la Directora de Alfabetización, Dra. Belén Jiménez.

Por otra parte, el diseño del Programa fue resultante de las actividades de los setenta centros comunitarios de mediación que funcionan en la Provincia, destacándose por la resolución y prevención de conflictos de manera transversal con los sectores sociales más representativos.

El mismo es pionero y referente en la materia tanto en el país como en Sudamérica. Así también, las herramientas presentadas en el marco de la mediación pueden ser utilizadas en todos los aspectos de la vida ya que la violencia es el resultado de interacciones sociales difíciles de controlas desde todos los frentes.

“Junto al Diputado Molina estamos acompañando a los docentes en las diferentes talleres que se están realizando, que luego harán la bajada a las distintas establecimientos educativos con los alumnos” explicó el senador Rosso.

Finalmente, se realizó la entrega de diplomas a los disertantes y mediadores que participaron de la jornada y de elementos de limpieza a colegios secundarios y técnicos.

En las instalaciones de la Sociedad Española de la ciudad de General Güemes, se desarrolló una reunion con la presencia del Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, Legisladores Provinciales Senador Carlos Rosso y diputados Juan Emilio Fernandez Molina y Germán Dario Rallé y los remiseros que hacen viajes a Salta capital, y los urbanos de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.

El objetivo del encuentro fue la necesidad planteada por los trabajadores del transporte de mejorar y agilizar los trámites administrativos que requiere la AMT y el control que ejerce tanto Policía de tránsito como Seguridad Vial de la provincia. También, solicitaron reveer las habilitaciones que realiza el Municipio.

A raiz de las solicitudes de los remiseros, se llevará a cabo una nueva reunión en dos semanas para analizar las posibles modificaciones de 

resoluciones en la AMT.

Estuvieron presentes también los Secretarios de Gobierno de los tres municipios, los Directores de Tránsito, a los Concejales Patricia Alancay y Daniel Ralle de Campo Santo,Delia Rosa Silisque, Sergio Salvatierra, Stella Pérez, Diego Corbo, Liliana Santillan y Lorena Cejas de Gral Guemes.

El senador Carlos Rosso, participó y acompañó a egresados del Primario, Secundario y Terciario de la Escuela Clara Gutiez de la ciudad Gral. Güemes.

24129616 1504412792969438 2351377914856667516 nLos actos iniciaron con una misa en honor a los graduados, a cargo de Monseñor Mario Carniello y el Padre Ángel Rómulo Casimiro.

Por su parte, el senador Rosso felicitó a la Directora, Srta. Margarita Plaate y a toda la Comunidad Educativa organizadora, como así también a los jóvenes que concluyen una nueva etapa educativa.

“Hay futuro porque hay compromiso.Una nueva etapa con el acompañamiento de Dios nos invita a nuevos desafíos”, finalizó.

Al igual que todos los años, el senador Carlos Rosso y el Diputado Juan Emilio Fernández Molina de General Güemes, se reunieron con directivos de escuelas rurales y primarias del servicio estatal y privado de todo el departamento.

El objetivo del encuentro fue realizar un agasajo del inicio del periodo lectivo y conocer los proyectos que se concretarán durante este año.

En primer lugar, los directivos comentaron a los legisladores sobre las actividades que vienen desarrollando y las jornadas pedagógicas que tendrán durante el ciclo 2018.

Por otro lado, Rosso y Fernández Molina les propusieron trabajar en equipo con cada una de las instituciones educativas para poder llevar adelante todas las actividades dentro del periodo.

También, contribuirán con elementos de limpieza y gestionarán ante el gobierno provincial la agilización de la entrega de los insumos básicos a los distintos establecimientos.

Por otra parte, el senador Rosso explicó que se conversó con los docentes sobre la cooperadora, el manejo de los recursos por parte de las instituciones educativas y la realización de actividades con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia sobre la capacitación en mediación.

Asimismo, el diputado manifestó “Nosotros siempre vamos a estar a disposición para lo que se necesite y pueden contar con la colaboración permanente.”

Finalmente, dialogaron sobre las instalaciones edilicias de algunas escuelas del departamento y la importancia de la contribución con la cooperadora.

“Es necesaria la cooperación de los padres pero también nosotros gestionaremos para avanzar en la temática. Entre todos pondremos en condiciones las escuelas” añadió el senador Rosso.

Recibidos por el Senador Carlos Rosso, alumnos de 4º y 5º grados de la Escuela Antolino Fernández Cornejo de la Localidad de Campo Santo visitaron la Legislatura provincial.

El motivo de su viaje es afianzar conocimientos recibidos durante el ciclo lectivo, en este caso relacionado a las instituciones de Salta.

El grupo estuvo acompañado por docentes y padres, y recorrieron además a los museos de Güemes y de Alta Montaña, y seguían con el Parque Bicentenario. "Queremos que con este viaje de estudio los chicos afiancen conocimientos recibidos durante este año, y que mejor que visitar la capital de la provincia. Estamos agradecidos por el acompañamiento del senador Rosso", expresó Eduardo Aguirre, docente a cargo del grupo.

Por su parte, el senador acompañó a los niños, en una visita guiada por el Palacio Legislativo. "Agradezco en nombre del Equipo de Senadores, Diputados, y Personal que nos acompañan la visita de estos Niños, Docentes y Padres".